El basquetbol de clubes regresa en tierras del continente americano con la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas, que en esta ocasión se jugará en un formato burbuja arrancando el próximo 31 de enero de este 2021.

En el torneo estarán presentes 12 equipos de siete países, las sedes de la primera ronda serán las ciudad de Buenos Aires, Managua y Rio de Janeiro.

Los equipos fueron distribuidos en cuatro grupos, debido a las condiciones y para evitar contagios por COVID-19, los partidos se jugarán sin la presencia de público. Los primeros de cada grupo avanzarán a un Final Four que se jugará entre el 8 y 13 de abril.

  • Grupo A
    Real Estelí (Managua, Nicaragua)
    Titanes (Barranquilla, Colombia)
    Caballos de Coclé (Coclé, Panamá)

 

  • Grupo B
    Quimsa (Santiago del Estero, Argentina)
    CD Valdivia (Valdivia, Chile)
    São Paulo FC (San Pablo, Brasil)

 

  • Grupo C
    Aguada (Montevideo, Uruguay)
    San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina)
    Franca BC (Franca, Brasil)

 

  • Grupo D
    CR Flamengo (Río de Janeiro, Brasil)
    Instituto (Córdoba, Argentina)
    Peñarol (Montevideo, Uruguay)

Los partidos arrancan el 31 de enero al 5 de febrero, después habrá otra ventana entre el 4 y 9 de marzo y la última entre 24 y 29 de marzo.

Los primeros de cada grupo avanzarán a un Final Four que se jugará entre el 8 y 13 de abril.

El campeón defensor es el Quimsa de Argentina, equipo que por cierto, va tras el mexicano Gustavo Ayón como uno de sus refuerzos para este torneo. En esta edición no hay equipos de México, el año pasado estuvieron Fuerza Regia y Capitanes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link