El año inicia con noticias importantes para los jóvenes que buscan hacerse un camino en el basquetbol pues la NBA Academy Latinoamérica cambia de sede y dejará las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México.

La nueva casa de los jóvenes que son parte de este proyecto de la NBA dirigido a jóvenes de regiones como México, Canadá, Centroamérica y el Caribe será el afamado Club La Loma en San Luis Potosí. Será a partir de este mes de enero cuando el proyecto se mude a su nuevo hogar.

A través de un comunicado, Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica habló sobre este cambio y la nueva etapa que comenzará para la NBA Academy Latinoamérica.

“Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes. El complejo deportivo de La Loma proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha y en el aula.»

También hubo palabras de Rafael Lebrija Hirschfried, quien es el presidente y director ejecutivo de La Loma

“La Loma se enorgullece de asociarse con la NBA, mientras la liga cumple su misión de ayudar a los jugadores de la NBA Academy a sobresalir como atletas, al mismo tiempo que apoya su desarrollo fuera de la cancha”

El programa dirigido para las chicas, el NBA Academy Women’s Programa también se llevará a cabo en estas nuevas instalaciones.

Los resultados han sido destacados para la NBA, pues desde 2017, 11 jugadores que pasaron por la NBA Academy Latinoamérica se han comprometido con las escuelas de la División 1 de la NCAA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link