Tuvieron que pasar más de 15 años para que el Armani Exchange Milan finalmente pudiera gozar una victoria sobre el Real Madrid y ahora en esta nueva temporada de la Euroleague la maldición llegó a su fin pues después de nueve derrotas consecutivas, ahora suma dos triunfos sobre los blancos.

Comandados por el italiano Ettore Messina, el Milán fue a la casa del Madrid para derrotarlos 80-76 y romperles la racha de seis victorias con la que llegaban antes de este juego. Esta vez se volvió a aplicar el refrán que dice que para que la cuá apriete debe ser del mismo palo, así que además de Messina, que fue coach del equipo español, apareció como figura, Sergio Rodríguez, otro ex madridista que terminó como líder en puntos de los italianos con 17 puntos.  Malcom Delaney aportó 14 y Zach Leday hizo lo propio anotando 12.

El dato

Visitando al Madrid, el Milán solo tenía una victoria por 16 derrotas, la última ocasión que había podido ganar de visita fue en la lejana campaña del 2003 cuando se llevó el triunfo 62-61 en la Eurocup.

El Armani Exchange Milán deja su marca en 10 triunfos y 7 derrotas,  mientras que el Real Madrid se queda con 12-6, ubicandose en el tercer lugar de la Euroleague.

Foto
Euroleague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link