Los contagios por COVID-19 en la NBA se han acrecentado en los últimos días y por ello, la liga y la Asociación de Jugadores se dieron a la tarea de trabajar en medidas adicionales para brindar mayor seguridad a jugadores y staff que participan en la actual temporada de la NBA.

Tan solo en los últimos días, se han pospuesto ya cuatro partidos, el más reciente, el de Celtics ante Bulls programado para el miércoles.

Básicamente con seis aspectos en los que se pondrá mayor atención:

Fuera de las actividades del equipo

Por las próximas dos semanas, los jugadores y el staff deberán mantenerse en casa y solo podrán salir a realizar actividades relacionadas con el equipo, es decir, prácticas, partidos o actividades esenciales y bajo circunstancias extraordinarias. Solo podrán tener interacción con las personas que viven o trabajan en su casa. Cuando el equipo está de gira, los jugadores tienen prohibido salir del hotel e interactuar con otros huéspedes. Por supuesto, las visitas a las habitaciones quedan para mejor ocasión.

Reuniones

También hay adecuaciones, al menos durante las próximas dos semanas, las reuniones previas e los partidos en el vestidor no deberán durar más de 10 minutos y todos deberán portar mascarillas.

Durante las reuniones en otros espacios deberán mantener una distancia de 2 metros entre cada uno.

Los viajes

Se buscara que, en los vuelos, el equipo cree un plan para que los jugadores mantengan un lugar parecido al que ocupan cuando están en la banca, es decir, disminuir la interacción. Las sesiones de masaje y terapias deberán hacerse en un salón amplio con una distancia considerable entre cada estación. Los cubrebocas se deberán portar en todo momento.

Días de juego

Se ha prohibido a los jugadores llegar a la arena con más de tres horas de anticipación del inicio del partido. No hay choque de manos, deberán limitar la interacción y si la hay será con los codos o el puño y deberá guardar una distancia de al menos dos metros.

Mascarilla

El uso de mascarillas o cubrebocas es innegociable en todo momento que estén fuera de la duela, tanto para jugadores, coaches y el staff. En las bancas, se podrá estar sin cubrebocas cuando salen en cambio en la zona de enfriamiento, que estará ubicada a una distancia de casi cuatro metros del resto de sus compañeros.

Pruebas

Las personas que visiten la casa de cualquier miembro del equipo deberán someterse a pruebas de COVID-19 dos veces por semana. Si hay un caso sospechoso o positivo en el equipo, la NBA los someterá a pruebas cinco días seguidos dos veces al día, además de los puntos de chequeo diarios.

Foto
Vía AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link