El basketbol de la NCAA tiene entre sus filas grandes entrenadores cuya huella es imborrable en los libros de historia. Uno de ellos es Geno Auriemma, quien desde 1985 está a cargo de las Huskies de UCONN, uno de los equipos femeniles más importantes en la NCAA Femenil y alma mater de figuras de la talla de Sue Bird, Diana Taurasi o Breanna Stewart. Las Huskies se enfrentaron a las Bulldogs de Butler en un juego que tenía como principal atractivo una marca más para el entrenador de UCONN.

 

Fieles a su costumbre, el quinteto de UCONN venció a las chicas de Butler por un contundente marcador de 103 a 35 con una destacada actuación de Aubrey Griffin, quien aportó 17 puntos y 10 rebotes. Con este triunfo, Geno Auriemma se anotó un récord más con las Huskies de UCONN al conseguir su victoria número 1,099 en su carrera en la NCAA y ubicarse en segundo puesto de los entrenadores con más juegos ganados en la historia del basket colegial femenil.

 

Geno pasó a la leyenda de las Lady Vols, Pat Summit, quien durante mucho tiempo fue la entrenadora más ganadora, hasta que hace algunos meses Tara VanDerveer de Stanford logró romper su récord. Curiosamente, Geno y las Huskies se enfrentarán a las Lady Vols de Tennessee el próximo jueves en una nueva jornada de la NCAA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link