Las chicas de la WNBA no dejan de ser noticia, pues el impacto que tuvieron en su entorno social ha dado mucho de qué hablar. El 2020 fue un año particular, y antes de iniciar la temporada en la IMG Academy, las jugadoras anunciaron su compromiso de hacer la justicia social un foco importante de la temporada, prueba de ello es que la jugadora de Los Angeles Sparks, Chiney Ogwumike, ya prepara documental sobre la temporada 2020 de la WNBA.

 

Chiney Ogwumike se unirá a ESPN Films para relatar un poco de lo que las chicas vivieron en la Wubble de Bradenton, Florida, donde siempre llevaron la atención más allá del juego a través de sus camisetas y tenis con los nombres de Breonna Taylor, o las leyendas “Say Her Name” y “Black Lives Matter”. Cabe mencionar que la influencia de las jugadoras de la WNBA tuvo repercusiones directas en los votantes, esto luego del triunfo del senador de Georgia, Raphael Warnock, quien recibió el apoyo de las chicas con las camisetas “VOTE WARNOCK”.

Es importante recalcar que, como otras jugadoras de la WNBA, Chiney decidió no participar en la temporada 2020 a causa de una lesión, así que será interesante ver la mirada externa de un momento histórico para el basketbol femenil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link