La pandemia de COVID-19 no cede y la fiesta más grande del deporte vive una tensa espera que podría terminar de la peor manera, pues de acuerdo al diario The Times en Inglaterra, el gobierno de Japón habría aceptado la idea de cancelar  los Juegos Olímpicos en este 2021 pues sería muy complicado llevarlos a cabo debido a las condiciones que prevalecen en el mundo.

Aunque no hay todavía una postura oficial por parte del Comité Olímpico Internacional, la noticia ha comenzando a tomar fuerza y obviamente el basquetbol saldría perjudicado pues si se cancelan, le diremos adiós a la posibilidad de ver a los mejores del mundo tanto en la rama varonil como femenil, se perdería la posibilidad de ver el debut de la modalidad de 3×3 que haría su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio y quizá la última oportunidad de ver en una justa olímpica a tipos como Pau Gasol o Luis Scola.

The Times señala que Japón buscaría realizar los juegos en el 2032, la próxima fecha libre después de Paris en 2024 y Los Angeles 2028.

El hecho de cancelar los Juegos, podría ser quizá un alivio para la NBA, que extenderá su temporada hasta el mes de julio. Los Juegos Olímpicos están programados para iniciar el 23 de julio, pero sin actividad en Tokio, no habrá prisas ni presiones y los jugadores podrían concentrarse totalmente en sus equipos, además de poder tomar vacaciones e iniciar los preparativos para la próxima temporada.

Se esperan noticias en los próximos días.

FOTO
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link