Para nadie es un secreto que Draymond Green tiene un carácter explosivo que en ocasiones lo lleva a perder la cabeza, pero su última expulsión fue muy peculiar. En la visita de los Knicks al Chase Center de Oakland, Draymond Green fue expulsado por gritarle a su compañero de equipo James Wiseman.
Draymond just got ejected 🤬 pic.twitter.com/Lf8YU7aDcN
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) January 22, 2021
El partido estaba a punto de finalizar la primera mitad, cuando el árbitro, sin alguna razón aparente, expulsó a Green ante la mirada incrédula de sus compañeros y coach. La realidad es que Draymond fue echado de partido por una segunda falta técnica que se le cobró después de que el árbitro escuchó un grito, “fuck that”, y pensó que era hacia él y no para el rookie de los Warriors, así lo comunicó la NBA a través de un reporte.
POOL REPORT ON SECOND TECHNICAL FOUL WITH 1:04 REMAINING TO PLAY IN THE SECOND QUARTER OF THE NEW YORK KNICKS/GOLDEN STATE WARRIORS GAME: pic.twitter.com/dVgsOHQ2KK
— NBA Official (@NBAOfficial) January 22, 2021
Draymond habló con Marc J Spears de The Undefeated, explicando que el grito no era para el árbitro, sino para su compañero, y que le parecía un error haber malinterpretado sus palabras. También habló sobre cómo su expulsión afectó el juego, ya que los Warriors cayeron 119 a 104 frente a los Knicks. Ya en otras ocasiones, Green ha expuesto su sentir con los árbitros, sobre todo porque siente que existe una persecución contra él debido a su carácter explosivo.
Steve Kerr said NBA ref Ben Taylor told him at halftime that officials made a "mistake" when they ejected Draymond Green. pic.twitter.com/JiuulXztLd
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) January 22, 2021
Curiosamente, Steve Kerr comentó en la conferencia de prensa póstuma que el árbitro aceptó que la expulsión de Draymond fue un error.