La noticia sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio programados para arrancar el próximo 23 de julio corrió como pólvora y, ante la avalancha de cuestionamientos, el Comité Olímpico Internacional ha salido a dejar clara su postura.

Los Juegos Olímpicos no se cancelan. A través de un comunicado, el COI negó lo publicado por el diario The Times, el cual señalaba que el gobierno japonés había aceptado que cancelar los juegos era una decisión inevitable.

El Comité Olímpico ha dejado claro que la justa se llevará a cabo como está planeada, que se trabaja de lleno para realizarlos y brindar toda la seguridad en torno al COVID-19.

Así que, por ahora, el evento sigue en pie, lo que significa que también se mantienen los planes para realizar los torneos para completar el número de equipos que tomarán parte del torneo de basquetbol en la rama varonil. En el caso de las mujeres, las selecciones ya están definidas.

Seguiremos esperando noticias para saber también cuál será la preparación de las diferentes selecciones en este año en el que la pandemia sigue siendo un duro rival para toda la logística.

Foto FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link