A falta de un encuentro para culminar la jornada 21 en la Liga Endesa, compartimos algunos de los momentos relevantes del fin de semana en la ACB, donde sin duda una de las notas importantes se da con el Movistar Estudiantes que tendrá refuerzo de lujo en los próximos días.

Triunfo aplastante del Barcelona

El equipo del Barcelona rozó la perfección en su aplastante triunfo sobre el Acunsa GBC, equipo al que venció con marcador de 110-68. Los catalanes estuvieron encendidos y se fueron con un increíble 73-3 % de efectividad en tiros a la canasta, algo pocas veces visto. Además, hubo ocho jugadores que alcanzaron doble dígito en valoración y los 110 puntos fue la quinta mayor cosecha de puntos jugando como visitantes.

Jeff Taylor hace historia con Real Madrid

En el triunfo del Madrid ante el MoraBanc Andorra, se escribió una nueva página en la historia del club blanco, pues Jeff Taylor igualó a Louis Bullock como el segundo extranjero con más partidos disputados con el Real Madrid. Taylor alcanzó 364 partidos con los merengues, aunque todavía esta lejos del líder absoluto, que es Jaycee Carroll con 668.

Lo relevante de la jornada 21 en la Liga Endesa 2

Leo Meindl se luce con Urbas Fuenlabrada

El Fuenlabrada no tuvo problemas para vencer al Herbalife Gran Canaria con marcador de 102-81 y una de las claves fue la actuación de Leo Meindl quien terminó el juego con 28 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Números que le valieron 44 de valoración.

JJ Barea llega a la Liga Endesa

Al fin buenas noticias para el Movistar Estudiantes, equipo que busca salir del fondo de la clasificación y para ello se hace de los servicios del ex jugador de los Dallas Mavericks, J.J. Barea. El puertorriqueño deja atrás su etapa en la NBA y se embarca en esta aventura en la liga local más competitiva de Europa.

Lo relevante de la jornada 21 en la Liga Endesa 1

Resultados

  • UCAM Murcia 75-81 San Pablo Burgos
  • Urbas Fuenlabrada 102-81 Herbalife Gran Canaria
  • RETAbet Bilbao Basket 73-96 Casademont Zaragoza
  • Coosur Real Betis 78-75 Unicaja
  • Real Madrid 86-79 MoraBanc Andorra
  • Ibersotar Tenerife 85-70 BAXI Manresa
  • Acunsa GBC 68-110 Barcelona
  • Valencia Basket Club 83-61 TD Systems Baskonia
  • Pendiente: Movistar Estudiantes vs Club Joventud Badalona

Por cierto, recuerda que en México, los partidos de la Liga Endesa los puedes seguir por TVC Deportes.

Foto 1
ACB Photo / V. Carretero

Foto 2
acb Photo / O. Araujo

Foto 3
ACB Photo / A. Pacheco

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link