Este martes se llevó a cabo el sorteo que definió los grupos para los torneos de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a partir del 23 de julio del 2021.

En la rama femenil las 12 selecciones ya conocen a sus rivales y se jugará del 26 de julio al 8 de agosto. Las chicas de Estados Unidos, que salen como campeonas defensoras, encabezan el grupo B y tendrán como rivales a las locales, Japón, además de un equipo fuerte como Francia, además de Nigeria. Puerto Rico estará en el complicado grupo C con rivales como Australia, China y Bélgica.

Definen los grupos en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 1

En la rama varonil, también se sortearon los grupos, aunque están pendientes cuatro invitados. El torneo se jugará del 25 de julio al 7 de agosto. En el grupo A, Estados Unidos tendrá como rivales a Francia, Irán y un equipo que saldrá del torneo preolímpico en Vitoria. Argentina compartirá grupo con España, Japón y el equipo que califique del torneo en Lituania.

Definen los grupos en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2

En esta edición, calificarán a la fase final del torneo, los primeros dos de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares. Así que la intensidad se vivirá desde los primeros partidos pues ahora para llegar al oro solo serán necesarios seis triunfos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link