Las investigaciones en torno al accidente del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más continúan, y este martes las autoridades dieron algunas novedades en el caso.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que los análisis indican que el piloto que manejaba el helicóptero, Ara Zobayan, habría violado algunas reglas al volar a través de las nubes, lo que provocó que se desubicara. Lamentablemente sabemos qué fue lo que pasó después.

El helicóptero no contaba con la llamada caja negra, donde quedan registrados las comunicaciones con los controladores de vuelo.

Tras el fatal accidente, se presentaron varias demandas, encabezadas por la viuda de Kobe, Vanessa Bryant y los familiares de las víctimas, acusando al piloto y a la empresa dueña de la aeronave.

Al final, aunque el piloto tuvo responsabilidad, las autoridades parecen coincidir en que todo se debió a un lamentable accidente del que se espera se saquen lecciones para que una situación así no se vuelva a vivir.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link