La G-League se ha convertido en un semillero de talento para la NBA, y hoy más que nunca es notorio como alumnos destacados de esta liga de desarrollo brillan en la NBA. Desde Pascal Siakam y Fred VanVleet en Toronto, hasta Juan Toscano con los Warriors de Golden State. Es por esta razón que recién se estrenó una serie documental llamada Hoop Portraits que sigue el camino de los jugadores de la G-League a la NBA.

 

En este primer episodio, Hoop Portraits sigue dos prospectos de Carolina del Norte: Josh Hall y Ty-Shon Alexander. Aunque no fueron a la misma universidad, ambos jugadores se juntaron para entrenar previo al Draft del 2020 y así comenzar su camino al sueño de ser jugadores de la NBA. A pesar de ser grandes talentos en desarrollo, tanto Shon como Josh no fueron elegidos en el Draft, pero consiguieron firmaron un contrato de dos vía con una franquicia de la NBA.

De ahí viene el nombre de este primer episodio: “Two Ways to the League”. Gracias al surgimiento de la NBA G-League, los jugadores que no fueron seleccionados en el Draft pueden encontrar un lugar en esta liga de desarrollo que tiene el respaldo de las franquicias NBA. La G-League recién arrancó en una burbuja en Orlando, así que Shon y Josh, con el Canton Charge y el OKC Blue respectivamente, comenzarán su camino con miras a cumplir su sueño, llegar a la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link