Ver frente a frente a los dos más grandes representantes del baloncesto español siempre será una garantía y qué mejor cuando estos gigantes del basquetbol europeo se enfrentan para definir un título. Real Madrid y Barcelona volvieron a chocar, ahora en la final de la Copa del Rey 2021 y el resultado fue un triunfo del equipo catalán.

Barcelona Campeón

La historia se ha repetido en tres de los últimos cuatro años, el Barcelona le arrebató nuevamente el título copero al Madrid y esta vez lo hizo en su propia casa. El barca se llevó la victoria 88-73 para darle a su coach Sarunas Jasikevicius el primer título de la temporada.

 

Los líderes

Mientras en el Barcelona hubo cinco jugadores con doble dígito en puntos, en el Madrid apenas pudieron anotar más de 10 puntos. El líder del partido fue Cory Higgings con 20, le siguieron Rolands Smits con 13, Mirotic y Calathes con 12 y Brandon Davies con 10. Por el Madrid el mejor anotador fue Walter Tavares con 17 y Alberto Abalde colaboró con 15.

Barcelona se quedó con la Copa del Rey en la ACB 2

El MVP

Cory Higgins fue elegido el Jugador Más Valioso de la Copa del Rey, el jugador del Barcelona logró 20 puntos y 2 rebotes en el juego final ante el Madrid y en todo el torneo sus promedios fueron de 19 puntos y 2.3 rebotes.

Maldición del equipo local

Desde 1984, solo dos equipos que disputaron la Copa del Rey como locales han logrado ganar el torneo, el primero fue el Zaragoza en 1984, fue hasta el 2002 cuando el Baskonia conquistó el título jugando en Vitoria. El Real Madrid no pudo ganar en casa y la racha es ya de 19 años sin que el equipo local pueda levantar el título ante los suyos.

Barcelona se quedó con la Copa del Rey en la ACB 1

 El Barcelona se acerca en títulos

Ganar la Copa del Rey Madrid 2021 significó para el Barcelona el primer título de la temporada y la Copa número 26 de su historia, quedando ahora a tan solo dos del Real Madrid quien sigue siendo el máximo ganador de la historia con 28 trofeos.

Fotos
ACB Photo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link