La LNBP tiene intención de rescatar a la Selección Mexicana de Baloncesto para evitar de nuevo la incomparecencia a las puertas de la Federación Internacional de Baloncesto del 18 y 21 de febrero, clasificatorias para la AmeriCup 2022.

Para ello, la Liga Nacional planea repetir el mismo método que usó el pasado año cuando en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y con la anuencia de la FIBA, suplantaron en funciones a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, tomando el control logístico de la selección nacional que debía presentarse en los duelos oficiales contra Puerto Rico y Estados Unidos.

Pues el conflicto entre FIBA y Ademeba aún no se ha solucionado. Los derechos federativos de la Asociación continúan suspendidos desde febrero de 2020, lo que significa que México, en teoría, está inhabilitado para participar en competencias oficiales.

En noviembre, se acordó una autorización extraordinaria para que los mexicanos pudieran competir en Indianápolis pese a la suspensión de Ademeba. Sin embargo, la sanción no fue derogada y tres meses después la situación podría volver a repetirse, a pesar de que los fanáticos y el equipo no están de acuerdo.

El equipo tiene muchas ganas de competir en esta ocasión y de conseguir el título que tanto se ha propuesto. Es más, según los pronósticos en cuanto a La Liga SiSNova LNBP que han realizado los expertos conocedores del baloncesto, el equipo tiene opciones para conseguir un buen resultado. Incluso algunas de las mejores casas de apuestas lo han dejado entrever a través de sus cuotas, y es que, la selección mexicana tiene muchas probabilidades de hacerse con la victoria o al menos hacerse un hueco en la final.

Mientras tanto FIBA y Conade negocian las condiciones de una nueva autorización y en caso de que haya un acuerdo entre ambas instancias, la LNBP asumiría la organización del combinado nacional que tendría que viajar a Puerto Rico, donde se enfrentaría la selección local y Estados Unidos en sus últimos dos duelos en la clasificatoria.

Foto Vía Pixabay

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link