No hubo sorpresa, México perdió ante Estados Unidos, sin embargo, la selección nacional consiguió colarse a la AmeriCup 2022 pues el equipo de Puerto Rico venció a Bahamas y con ello se definieron los últimos dos clasificados del Grupo D.

Esfuerzo que no alcanzó

México se presentó ante Estados Unidos con la baja de Gustavo Ayón quien por motivos personales dejó al equipo tras el juego del viernes ante los boricuas, los estadounidenses, invictos y ya calificados no concedieron oportunidad al equipo mexicano y muy temprano impusieron condiciones.

Además, los mexicanos no salieron en su mejor día y batallaron para encontrar el ritmo, la diferencia llegó a ser hasta de 31 puntos, aunque en la segunda mitad, los dirigidos por Omar Quintero se vieron mejor y tuvieron una leve reacción, aunque el marcador final de 96-75 no deja dudas sobre quien mandó en la duela.

México pierde, pero calificó a la AmeriCup 1

Edgar Garibay fue el más destacado con 19 puntos y 9 rebotes, José Estrada tuvo otra buena participación aportando 15 puntos y Gabriel Girón también tuvo un buen cierre para terminar con 14 puntos y 7 rebotes.

Puerto Rico avanza

Con algunos sobresaltos, pero Puerto Rico hizo la tarea y se impuso a Bahamas 102-97 para asegurar su lugar en la AmeriCup que se jugará en el 2022. Los pupilos de Eddie Cassiano, terminan en el segundo puesto con récord de 3 triunfos y 3 derrotas.

Calificados

En el Grupo D de estos clasificatorios, Estados Unidos avanza como primer lugar con seis triunfos, Puerto Rico calificó como segundo y México, que termina con marca de 2-4, también obtiene el boleto a la fase final.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link