Para nadie es un secreto que una de las grandes debilidades de LeBron James son los tiros libres, más aún cuando está en una situación de estrés como le pasó en la derrota de los Lakers frente a los Wizards. El 23 de Los Angeles tuvo en sus manos el tiro libre que le daba a su equipo la ventaja de un punto a falta de nueve segundos por jugar. Es cierto que el juego no estaba decidido, pero era una buena oportunidad de acercarse a la victoria. LeBron falló y de inmediato los fantasmas aparecieron.

 

De hecho, hace algunos días cuando los Nets visitaron Los Angeles, su ex compañero de equipo, Kyrie Irving, se burló de su forma de cobrar tiros libres:

“¿Ese es su mejor cobrador de tiros libres?”

Comentó Kyrie después del fallo de LeBron.

Aunque a simple vista LeBron tiene una eficacia promedio a la hora de ir a la línea de castigo, 73.8%, el gran problema viene en la recta final del partido. Es ahí cuando LeBron comienza a flaquear. Statmuse, una de las Biblias de la estadística deportiva, lleva una sección especial para LeBron en la cual se revela el porcentaje de eficiencia de LeBron en los últimos tres minutos de cada partido. Contra los Wizards bajó a un 33.3%.

 

LeBron James salió a dar la cara después de la derrota de los Lakers para asumir la responsabilidad total de este partido, esto por fallar un tiro libre que pudo ser el de la victoria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link