“Ser un veterano de 9 años en la NBA no me protege de que me digan coronavirus en la duela”. Ese nivel de racismo es el que ha experimentado Jeremy Lin en su paso esta campaña por la NBA G-League.

El jugador nacido en California, pero con ascendencia asiática, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde pide más respeto para la comunidad asiática, en diversas partes de Estados Unidos se han dado algunas agresiones contra este grupo étnico relacionándolos con el origen del virus que originó la pandemia.

Lin actual jugador de los Warriors de Santa Cruz en la burbuja de la G-League que tiene su sede en Florida, fue claro en sus comentarios y exigió respeto sobre todo para las personas nacidas en Estados Unidos, pero con orígenes asiáticos, esto es parte del mensaje que compartió:

“Algo está cambiando en esta generación de estadounidenses de origen asiático. Estamos cansados ​​de que nos digan que no experimentamos el racismo, estamos cansados ​​de que nos digan que debemos mantener la cabeza baja y no crear problemas. Estamos cansados ​​de que los niños asiático-americanos crezcan y de que nos pregunten de dónde somos REALMENTE, de que se burlen de nuestros ojos, de que se nos califique como exóticos o de que nos digan que somos inherentemente poco atractivos. Estamos cansados ​​de los estereotipos en Hollywood que afectan nuestra psique y limitan lo que pensamos que podemos ser. Estamos cansados ​​de ser invisibles, de que nos confundan con nuestro colega o de que nos digan que nuestras luchas no son tan reales”.

Por lo pronto, la NBA G-League ha puesto en marcha una investigación para conocer a fondo lo que pasó con el jugador que un día fue bautizado como “Linsanity”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link