Bienvenidos a una edición más de su gustada y extrañada sección DJ Basquet, que en esta edición tiene como protagonista a un joven rapero con mucho apego al basketbol. Se trata de Sheck Wes, un artista nacido en Nueva York que hace algunos años saltó a la fama con un tema que sonó fuerte en las duelas de la NBA: “Mo Bamba”. Curiosamente, esta canción salió a la luz en el 2017 cuando Mo Bamba, el protagonista de esta canción anunció jugaba con los Longhorns de Texas. Incluso fue el mismo jugador del Magic, quien nos contó la historia detrás de esta canción.

 

Sheck y Mo crecieron en el mismo vecindario, en Harlem, cuna de grandes basketbolistas. Mientras que Sheck se dedicó a crear música, incluso forma parte del roster de artistas de Cactus Jack y GOOD Music, disquera de Travis Scott y Kanye West respectivamente, Mo Bamba logró su sueño de jugar como profesional en la NBA. Es tanta la pasión de Sheck por el basket que incluso se anotó en el Draft del 2020 en busca de cumplir su sueño de jugar como profesional.

Aunque no tuvo suerte en el Draft, Sheck no dejó de trabajar por conseguir su sueño de jugar basketbol de forma profesional. Unos meses después del Draft, puede presumir que lo logró. Hace algunos días, el equipo de baloncesto francés, Paris, anunció que Sheck forma parte del roster del equipo de cara a la temporada que iniciará en mayo próximo.

Pero este no es el único rapero cuya pasión por el basket lo lleva a buscar su sueño. Ya anteriormente J Cole expresó su intención de buscar un espacio en la NBA. Es así como Sheck Wes logró dar el gran salto del hip hop a ser jugador de basketbol profesional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link