Estamos a pocos días del inicio de uno de los torneos más espectaculares del basket mundial: March Madness. El torneo de la División I de la NCAA tendrá una nueva edición, luego de que en el 2020 se suspendió a causa del COVID, que se jugará en Indianapolis. El torneo comienza el próximo jueves 18 de marzo, y será el 5 de abril cuando tengamos a un nuevo campeón.

A continuación, los detalles sobre el March Madness 2021, lo que debes saber sobre el torneo de la NCAA.

Fechas clave

First Four: 18 de marzo.

First round: 19 y 20 de marzo.

Second round: 21 y 22 de marzo.

Sweet 16: 27 y 28 de marzo.

Elite Eight: 29 y 30 de marzo.

Final Four: 3 de abril.

NCAA championship game: 5 de abril.

Los equipos a seguir

Gonzaga Bulldogs

Los campeones invictos de la West Coast Conference. Los Bulldogs de Gonzaga llegan al torneo de la NCAA con una marca de 26 triunfos al hilo y con un Corey Krispert que promedia 19.2 puntos por partido. Sin duda alguna, Gonzaga son los favoritos para llevarse el título colegial.

Baylor Bears

Directo de la Conferencia Big 12, una de las competidas, llegan los Bears de Baylor, quienes finalizaron en el primer lugar de su conferencia y que tienen un récord de 22-2. El líder de los Bears es Jared Butler, quien promedia 17.1 puntos por partido y 2 robos de balón.

Michigan Wolverines

Los Wolverines tuvieron polémica en su cierre de temporada cuando hace algunos días estuvieron involucrados en un zafarrancho al finalizar su triunfo frente a Maryland. Con récord de 20-4, y #1 en la Conferencia del Big Ten, Michigan es uno de los favoritos del March Madness con un Hunter Dickinson que lidera el equipo en puntos, con 14.2, rebotes, con 7.6, y tapas con 1.4 por partido.

el equipo que Patrick Ewing. Georgetown quedó en el octavo puesto de la Big East, pero se llevaron el título de la Conferencia al vender a Creighton

Georgetown Hoyas

Una de las grandes historias a seguir en este torneo de la NCAA es la de los Hoyas de Georgetown, el equipo que Patrick Ewing. Georgetown quedó en el octavo puesto de la Big East, pero se llevaron el título de la Conferencia al vender a Creighton. Esta es la primera ocasión que el equipo llega al March Madness desde 2015, y en parte es gracias al gran trabajo que Pat Ewing ha realizado en el banquillo, así que anótenlo como uno de los equipos a seguir.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link