Vivimos en una época en la que el feminismo se vive a flor de piel, no sólo en las calles donde millones de mujeres se manifiestan para exigir justicia, sino también bajo los reflectores donde cada vez más ocupan espacios de opinión. En una reciente edición del tradicional Inside the NBA de TNT, Shaq habló un poco sobre el desarrollo de la WNBA y le pareció buena idea dar su opinión respecto a las reglas que rigen el basket femenil.

 

Para Shaq, la brecha entre NBA y WNBA es cada vez más corta, así que propuso bajar el aro en el basket femenil para que haya más clavadas.

“Tengo una forma de hacerlo más equitativo. En el voleibol femenino, la red esta abajo una pulgada y media. ¿Crees que si bajamos el aro para que todas la puedan clavar como nosotros, les daría un poco más de empuje del que ya tienen?”

Comentó Shaq ante la mirada incrédula de Candace.

Lee también: Sheryl Swoopes, la primera mujer en tener unos sneakers exclusivos

La ex estrella de Los Angeles Sparks, y a partir de esta temporada de las Chicago Sky, fue tajante:

“¡No!”

Para Candace, este comentario resultó ser poco afortunado, en especial porque Shaq comparó el desarrollo del basket femenil basado sólo en la forma en la que los hombres clavan el balón. Candace Parker no se quedó callada y le respondió a Shaq después de dar su opinión sobre la WNBA:

“Te lo prometo, mi próxima hija será grandiosa en las clavadas”

Candace Parker le respondió a Shaq después de dar su opinión sobre la WNBA

Y no lo dudamos, ya que Candace Parker ganó el McDonald’s All-American Dunk Contest en el 2004.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link