La ronda del First Four del March Madness estuvo lleno de drama, emoción y mucha adrenalina. El plato fuerte de la noche era el enfrentamiento entre los Bruins de UCLA y los Spartans de Michigan State por el último boleto al torneo de la NCAA. En su temporada de sophomore, el jugador de origen mexicano, Jaime Jaquez Jr, se ha ganado un lugar privilegiado en el equipo más ganador en la historia del basket colegial de EE. UU.  Y “Triple J” respondió con gallardía al reto.

 

Jaime Jaquez Jr fue la figura en el triunfo de los Bruins de UCLA sobre Michigan State, ya que no sólo fue el líder en puntos, con 27 unidades, sino que en los momentos d mayor tensión el juvenil de origen mexicano sacó la casta. Cuando todo parecía indicar que los Bruins se iban al descanso con una desventaja de 13 puntos, Jaquez venció al cronómetro y anotó un triple que sirvió para sacar fuerza de cara a la segunda mitad.


Lee también: Momentos memorables del March Madness


 

Jaquez tuvo una actuación por demás destacada, y en la recta final del partido, fue el encargado de sacar el foul y cuenta que empató el marcador a 77 unidades. El juego tuvo tiempo extra, y los Bruins salieron confiados para llevarse el triunfo por marcador de 86 a 80. Jaime Jaquez Jr finalizó el partido con 27 puntos, el máximo en su carrera, 4 rebotes, 2 asistencias y una tapa. UCLA avanzó al torneo de la NCAA, donde se enfrentará a BYU en la primera ronda el día de mañana, viernes 19 de marzo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link