El mundo del basket se viste de luto tras darse a conocer la noticia que murió Elgin Baylor, leyenda de los Lakers de Los Angeles. De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para la familia del ex jugador de la NBA, además de sentidos homenajes de la familia que formó durante su exitosa carrera.

 

A través de un comunicado de prensa, los Lakers informaron que Elgin Baylor falleció en paz de causa natural a la edad de 86 años. Elgin llegó a la organización cuando aún se encontraba en Minneapolis en el pick #1 del Draft de 1958, y su romance con los Lakers duró hasta que en 1971 se retiró del basket profesional. En este tiempo fue llamado al Juego de Estrellas de la NBA en 11, siendo el MVP en una ocasión en 1959. Por si esto fuera poco, ese mismo año fue Novato del Año. En 1972 fue campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles.


Lee también: Cinco datos históricos de Los Angeles Lakers


Magic Johnson fue uno de las figuras de la NBA que mandó un mensaje de aliento a la familia de Baylor:

“Antes de que Michael Jordan hiciera cosas extraordinarias en el aire, existió un Elgin Baylor. Un gran hombre y de mucha clase. Siempre agradeceré el primer consejo que me dio cuando me acerqué a él”.

Los Celtics dejaron su rivalidad por un lado y también mandaron un mensaje en sus redes sociales con una foto espectacular.

 

Cabe mencionar que el número 22 que usó Elgin está colgado en las vigas del Staples Center, además de que es uno de los jugadores que tiene una estatua en su honor a las afueras de la arena. Descanse en paz, Elgin Baylor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link