Previo a que Michael Jordan probara las mieles del éxito, la temporada 1986-87 representa uno de los picos más altos en su carrera. Y vaya que Su Majestad dejó la vara muy alta y siempre se exigía al máximo. Fue en dicha temporada en la que alcanzó su máximo en puntos por partido con 37.1, siendo esta la primera de siete campañas consecutivas en las que lideró la liga en este departamento. Para la mayoría, era un hecho que Jordan sería el elegido al MVP de la NBA, pero fue derrotado por Magic Johnson, el primero de tres que consiguió en su carrera.

 

Aunque la decisión no le gustó mucho a Michael Jordan, siempre fue respetuoso ante el reconocimiento a Magic Johnson. En aquella época también se entregaba un premio a lo mejor del deporte cortesía de la compañía de bebidas Seagram’s: Seven Crowns of Sports Award. Lo curioso de este reconocimiento es que era elegido por una computadora que procesaba estadísticas personales. Incluso Julius Erving & Kareem Abdul-Jabbar ganaron dicho premio.

Cuando Jordan llegó a la NBA, dicha computadora predijo que sería el mejor jugador de la historia, esto con base al procesamiento de sus estadísticas. Un par de años más tarde, en una de sus mejores temporadas en la NBA, Michael ganó el ahora Seagram’s Sports Award al MVP del mundo deportivo. Fiel a su sentido del humor ácido, Michael dio un breve discurso de agradecimiento:

“Me gustaría agradecer a la computadora. Si no hubiera sido por ella, este año no hubiera conseguido un premio al MVP”.


Lee también: Un mixtape para celebrar a Michael Jordan


El trofeo que Michael Jordan ganó gracias a una computadora 1

Curiosamente, el trofeo de Michael Jordan ganó gracias a una computadora fue subastado la reconocida casa Heritage Auctions en agosto del 2016, sin embargo no se conocen más detalles sobre la suma de dinero. En aquella época fue una gran noticias que incluso diversos medios de comunicación lo tomaron de forma graciosa, tal es el caso de Los Angeles Times que en una nota publicada el 31 de mayo de 1987 relató:

“Una computadora le dio el voto de MVP a Michael Jordan”

En el encabezado y continuó

“Para Michael Jordan fue la fría consolación que sólo una computadora puede proveer. Sin embargo, fue consolación”.

Info vía SB Nation

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link