El mercado de los tenis se ha convertido en un jugoso negocio que año con año deja una gran derrama económica. A pesar de que año con año hay miles lanzamientos, muchos de ellos muy exclusivos, para los amantes de los tenis existen algunos pares que son por demás especiales. Tal es es el caso de los Air Jordan XI “Jubilee” uno de los más cotizados y exitosos de los últimos años, así lo reveló John Donahoe, CEO de Nike.

Recientemente la marca de Portland realizó una conferencia en la que reveló sus ganancias, y John Donahoe fue muy puntual al señalar este par de Jordan como uno de los más exitosos en la historia de la marca. La ganancia por la venta de estos Jordan XI fue ni más ni menos que de $175 millones de dólares. Curiosamente, en la historia de Nike, los Air Jordan XI siempre han traído grandes recompensas, por ejemplo en el 2016 este modelo en su colorway 72-10 rompió el récord de la venta más grande en la historia de nike.com.


Lee también: Otra historia de apuestas con Michael Jordan y Antoine Walker


Air Jordan 11 “Jubilee”: los más cotizados y exitosos de los últimos años 1

Por si esto fuera poco, cuando el Air Jordan XI “Bred” regresó a la venta en el 2019 se convirtió en el lanzamiento más grande en la historia de la industria del calzado deportivo. Es así como Jordan demuestra que, a pesar de la ardua competencia que se vive en el mundo de los tenis, Su Majestad mantiene su reinado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link