El torneo de la NCAA llegó al tan esperado Final Four, y una de las historias que se ha robado los titulares es el paso de los Bruins de UCLA, un equipo que llegó al March Madness vía la ronda de los First Four como los sembrados #11. Con los Bruins ha destacado un jugador bien conocido por los fans de hueso colorado del basquetbol mexicano: Jaime Jaquez Jr. El juvenil está probando las mieles del éxito en el basquet colegial, incluso figuras de la talla de Kevin Love han reconocido su labor con los Bruins.

 

En Viva Basquet seguimos el paso de Triple J desde hace algunos años cuando Jaime formó parte de la Selección Mexicana de Basquetbol que participó en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. En dicha competencia, Jaime colaboró con 7.75 puntos y 2.75 rebotes en cuatro partidos en los que vio acción, justo el verano anterior a enrolarse con UCLA.


Lee también: El árbitro Bert Smith se desmayó en pleno partido de la NCAA


Jaime Jaquez Jr, de 20 años recién cumplidos, tuvo un paso exitoso por la prepa Camarillo de California, donde dejó el récord de más puntos anotados con 54, convirtiéndose en un prospecto de alto calibre para el basquetbol colegial. Jaquez se ganó a pulso una beca deportiva para asistir a UCLA, una de las mejores universidades en EE. UU, no sólo en el aspecto académico, sino también en programas deportivos.

El amor de Jaquez por el basquet no es casualidad, ya que sus padres, Jaime y Angela, se conocieron en la duela cuando ambos asistían a la Universidad Concordia de California. De acuerdo a datos de ESPN, menos del 2% de jugadores de básquetbol de la primera división de la NCAA (94 de un total de 5,484) son hispanos, así que el tener un jugador de origen mexicano en una institución de tanto prestigio es un gran logro.

 

Para UCLA, contar con Jaime Jaquez Jr en el roster es representar el alma de una ciudad tan multicultural como Los Angeles. Lorenzo Mata, quien jugó con los Bruins en la época de Russell Westbrook y Kevin Love, habló con Ben Bolch del prestigioso diario LA Time, y le mencionó:

“No se trata sólo de UCLA o Los Angeles, tienes a todo otro país, México, apoyándote y respaldándote”.

Es así como Jaime Jaquez Jr se ha convertido en el jugador sensación del March Madness.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link