No es un secreto que algo de lo que más se extraña en los deportes es la presencia de los aficionados, muchos de los escenarios se han quedado sin la presencia de los fans por más de un año y en el caso de la NBA, las cosas pueden cambiar en poco tiempo.

De acuerdo a un reporte de Baxter Holmes de ESPN, la liga avanza en este tema de la mano de la empresa CLEAR, una compañía dedicada a la detección biométrica y que ayudará brindar mayor seguridad en temas de salud, concretamente en el combate al COVID-19. La tecnología se podrá aplicar en las diferentes arenas como una especie de pasaporte que combina cuestionarios de salud y pruebas para detectar el virus, de hecho, hay equipos que ya la están usando esta campaña como Orlando, San Antonio y Atlanta.

Una aplicación en su teléfono dará acceso a los datos  de los fans en cuanto a vacunación o pruebas para detectar el virus, lo que hará más fácil y controlado el ingreso a las arenas.


Lee también: Paliza histórica de Raptors a Warriors


Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, va creciendo la esperanza de ver más fans en las diferentes arenas y aunque medidas como el uso de mascarillas o distancia social se mantendrán, es un hecho que la NBA tiene claro que la próxima temporada los aficionados volverán a llenar las arenas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link