El duelo más atractivo de esta noche en la jornada de la NBA es el choque entre los equipos con los mejores récords no solo del Oeste si no de toda la NBA: Jazz vs Suns.

Cuando muchos pensábamos ver en la cima de la conferencia a Lakers o Clippers, Utah

(38-12) y Phoenix (35-14) han aprovechado el momento para apoderarse de las primeras dos posiciones del salvaje Oeste y esta noche en casa de los Suns se verán las caras en su segunda cita de la campaña, así que a continuación algunos datos importantes previos a este atractivo partido.

Mitchell contra Booker

Dos de las jóvenes estrellas de la NBA chocan en la duela, por parte del Jazz, Donovan Mitchell se presenta como líder de su equipo con 25.4 puntos y 4.4 rebotes. Del otro lado, Devin Booker llega tirando casi un 50% en tiros de campo y promediando 25.9 por juego. Apunten como complementos de este gran choque la combinación que ambos tienen con Rudy Gobert y Chris Paul.

Caminos paralelos

Los dos equipos llegarán parejos pues ambos han ganado nueve de los últimos 10 partidos, solo que Utah viene de perder su juego anterior, mientras que Phoenix se impuso a Houston. El duelo está muy parejo, basta ver los puntos promedio que han conseguido, mientras Suns ha anotado 116.1 por juego, el Jazz ha conseguido 117.4.

En el tema de la defensa, el Jazz ha sido más efectivo dejando a sus rivales en 100.9 puntos en los últimos diez partidos.


Lee también: Aaron Gordon le echó más leña al fuego a su rivalidad con Dwyane Wade


El último choque entre ambos

En el primer choque de la temporada, Phoenix se alzó con el triunfo al derrotar de visita al Jazz en su propia casa con marcador de 106-95 justo el 31 de diciembre del 2020. Devin Booker fue el mejor anotador con 25 puntos, mientras que, Donovan Mitchell finalizó con 23 unidades.

Ojo con los Suns

Sin hacer mucho ruido, los Suns escalan posiciones y en los últimos dos meses, mantienen una marca de 23 triunfos por solo 5 derrotas, sin duda habrá que tomarlos en cuenta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link