La recta final de la temporada regular promete ser una de las más interesantes de los últimos años y todo por la adición del polémico Play-In que da oportunidad de que los equipos ubicados entre el lugar 7 y el 10 en cada conferencia mantengan la posibilidad de jugar en Playoffs.

En el Oeste, hay tres equipos que tendrán una guerra personal por mantenerse entre los primeros seis lugares y evitar el desgaste físico y emocional que significa esa fase. Al día de hoy, Mavericks, Lakers y Blazers son los que aspiran a quedarse con el quinto y sexto puesto para calificar directo, el séptimo inevitablemente irá al Play-In.

Mavericks (37-28, quinto en el Oeste)

Después de vencer a Miami, los Mavs se ubican en quinto puesto con idéntico récord que los Lakers. En su calendario les quedan siete partidos. Cuatro de ellos son de local, los más complicados en el papel son Brooklyn, Memphis y New Orleans, tienen dos juegos ante Cleveland, otro ante Toronto y cierran ante Minnesota. En el papel un calendario bastante accesible para avanzar directo a playoffs.


Lee también: LeBron James manda mensaje a sus haters


Lakers (37-28, sexto en el Oeste)

No hay buenas noticias para los Lakers, esta semana tienen dos juegos cruciales y lo harán sin dos piezas importantes pues LeBron James y Dennis Schroeder. Les quedan seis partidos y un calendario pesado, comenzando el 6 de mayo contra Clippers, después siguen los Blazers en duelo trascendental, tres juegos en casa ante Phoenix, Knicks y Rockets para después cerrar de visita ante Pacers y Pelicans.

Blazers (36-29, séptimo en el Oeste)

Portland tiene siete partidos en el calendario y también sufrirá con los rivales, cuatro juegos de local y tres de visita. Así será su camino hasta el final de la campaña regular: Cavaliers, Lakers en casa, Spurs, Rockets, Jazz, Suns y Nuggets. En el papel, tienen el calendario más pesado, pues los últimos tres juegos son ante equipos que estarán peleando por la cima de la NBA, así que será todo un reto para los Blazers.

Hagan sus apuestas, ¿Quién jugará en Play-In de estos tres equipos?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link