Los temas sociales han tomado un papel fundamental para la NBA y por ello han anunciado que a partir de esta campaña se entregará el premio Kareem Abdul-Jabbar como un reconocimiento al legendario jugador que se ha encargado de luchas por la justicia social y los derechos humanos a lo largo de su vida.

Los 30 equipos elegirán un candidato, serán cinco finalistas elegidos por un jurado integrado por ejecutivos, ex jugadores y activistas sociales.

El ganador del premio: “Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion” se dará a conocer en el transcurso de los playoffs, el premio será de 100 mil dólares que irán hacia alguna organización que él escoja. Los otros 4 finalistas recibirán 25 mil dólares.


Lee también: Documentales de basket: Kareem, minoría de uno 


Buena iniciativa de la NBA en escoger a un personaje como Kareem Abdul-Jabbar, quien está identificado como un gran defensor de las causas sociales, en especial de la lucha de los afroamericanos en diferentes momentos de la historia. Un premio que seguramente llenará de orgullo e inspiración a los ganadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link