Oficialmente la temporada de entrega de premios a lo más destacado de la temporada en la NBA no ha comenzado, pero los entrenadores han dado a conocer quién es para ellos el hombre que se merece ser reconocido como el mejor coach.

Este año, la distinción va para Monty Williams, entrenador de los Phoenix Suns, quien ha sido elegido como el Coach del Año por parte de la National Basketball Coaches Association. Este reconocimiento se entrega de manera independiente al de la liga y son los entrenadores de los 30 equipos de la NBA los que eligen a quien darle el premio.

Monty Williams ha hecho un trabajo sensacional con los Soles y estuvo a nada de quedarse con el mejor récord de toda la liga. Bajo el mando de Williams, los Suns conquistaron la división del Pacifico por primera vez desde el 2007, terminaron con marca de 51-21 lo que significó un histórico salto de 17 victorias más con respecto a la campaña pasada, con todo y que han sido temporadas recortadas por la pandemia.


Lee también: Los hombres de hierro en la NBA


Más motivación para el equipo de Phoenix y vaya que la necesitará pues su rival en la primera ronda de los Playoffs saldrá del duelo entre Lakers y Warriors.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link