A pesar de que los Warriors quedaron en la orilla en su lucha por llegar a los playoffs, la temporada 2020-2021 será inolvidable para el jugador mexicano Juan Toscano que vio cómo pasó de la incertidumbre a convertirse en uno de los jugadores importantes en la rotación de Golden State.

Juan se ganó un merecido contrato multianual con los Warriors gracias a su esfuerzo, talento y gran corazón que mostró a lo largo de la campaña, así que los dejamos con lo que fueron los números de la temporada de Juan Toscano este año en la NBA.

55
Los partidos que jugó en toda la temporada, 53 fueron en la campaña regular y dos del torneo de Play-In.

16
Los duelos que apareció como titular con los Warriors

27 de diciembre
La fecha en la que tuvo su primer juego como titular de la temporada y el séptimo de su carrera, el rival fue Chicago. Su aporte fue de cinco rebotes, cinco puntos y un robo.

20
Su máxima cantidad de puntos en la NBA, Juan consiguió esa cifra el 15 de abril del 2021 ante Cleveland.


Lee también: Los finalistas en los premios de la NBA


11
Fueron los rebotes que consiguió el 8 de febrero de este año cuando enfrentaron a San Antonio, su récord personal.

8-8
El récord que los Warriors consiguieron cuando Toscano fue titular.

9
Las asistencias que consiguió frente a New Orleans, la mayor cifra de su carrera en este departamento.

Promedios
Sus promedios en temporada regular fueron de 5.7 puntos, 4.4 rebotes, 2.8 asistencias y 20-.9 minutos.

35
Las puntadas que recibió luego de golpearse la cabeza tras ir por un balón en el juego ante los Boston Celtics el 17 de abril. Estuvo fuera un par de juegos por protocolos de conmoción.

13 de mayo
Firma un contrato de dos campañas con el equipo, siendo el tercer jugador en Golden State que cambia su contrato de G-League por uno estándar de la NBA.

Con mayor confianza, mejor conocimiento de lo que es la NBA y el apoyo de sus compañeros, seguramente la próxima temporada será mejor para Juan Toscano, que ahora, podría integrarse a la Selección Mexicana para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto vía GettyImages

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link