Día triste para la familia de la NBA y en especial para el Jazz de Utah pues una de sus leyendas ha dejado de existir. Mark Eaton, falleció este 29 de mayo debido a un accidente mientras manejaba su bicicleta.

Los reportes indican que Eaton fue encontrado sobre un camino en el condado de Summit, Utah, aunque fue llevado al hospital, lamentablemente falleció más tarde.

Mark Eaton se convirtió en leyenda del Utah Jazz en la década de los 80’s, formando un trio histórico junto a Karl Malone y John Stockton. Era un monstruo en la pintura, jugó 11 temporadas con el Jazz y dominó los bloqueos como pocos, su promedio de 3.51 por juego sigue siendo el mejor de la historia en la NBA. Fue dos veces Defensivo del Año y su jersey con el número 53 fue retirado por el Jazz, tuvo la oportunidad de ser seleccionado para un All-Star Game en 1989.


Lee también: Murió el hijo mayor de Scottie Pippen


Eaton seguía trabajando de cerca con el equipo del Jazz, participaba en algunas charlas y tuvo una relación muy cercana con Rudy Gobert, a quien le compartió algunos de sus secretos en la defensa.

Descanse en paz Mark Eaton, una leyenda del Jazz de Utah.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link