Se terminó la temporada en la Euroleague y por primera vez en su historia, el Anadolu Efes Istanbul conquista el campeonato convirtiéndose en el nuevo rey del baloncesto en Europa.

El equipo turco acabó con los sueños del Barcelona al derrotarlos en una reñida final con marcador de 86-81. En los momentos de mayor presión, surgió la figura del mejor jugador de la temporada, el serbio Vasilije Micic se encendió en los minutos finales para terminar con 25 puntos y 5 asistencias y llevarse los honores como el MVP de este Final Four.

Otro hombre que fue fundamental en la victoria de los turcos fue Shane Larkin, quien terminó con 21 puntos y logró igualar un récord de la final de la Euroleague, al encestar 12 tiros sin fallar desde la línea de tiros libres, igualando a Manu Ginóbili quien lo consiguió en el 2002 y a Ramunas Siskauskas en el 2007.


Lee también: Ellos son los nuevos miembros del Salón de la Fama FIBA


El Efes Anadolu Istanbul ganó su primer título de la Euroleague, un campeonato que también es el primero para su entrenador Ergin Ataman y para todos sus jugadores, pues ninguno había probado las mieles del campeonato.

Anadolu Efes es el nuevo rey del baloncesto en Europa 1

Fotos vía Euroleague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link