Esta noche los Lakers buscan evitar la eliminación a manos de los Phoenix Suns y para LeBron James esta situación es algo nuevo, un territorio prácticamente desconocido pues salir en la primera ronda de los playoffs es algo que no ha vivido en toda su carrera.

El King James tiene una marca de 14 series de primera ronda ganadas, sus equipos nunca han caído eliminados en esta fase, así que, si Lakers no gana, será la primera vez que LeBron se vaya de vacaciones de manera anticipada en playoffs.

Para el número 23 de los Lakers es la primera vez que uno de sus equipos está abajo en la serie luego de cinco partidos de la primera ronda, aunque ya tuvo un juego de eliminación y salió victorioso cuando los Cavaliers derrotaron a los Pacers 105-101 en el juego 7 de la primera ronda de los Playoffs del 2018.

El juego 5 ante los Suns dejó algunos números negativos en la carrera del de Akron, Ohio, como el hecho de que sus equipos nunca había perdido un cuarto por 22 puntos en juegos de playoffs, ni que hablar de los 30 puntos de diferencia al medio tiempo, algo que LeBron vivió por primera vez en su carrera.


Lee también: Acompañado de Westbrook, LeBron manda mensaje a sus haters


Los Lakers y sus aficionados podrían preocuparse un poco pues en juegos de eliminación, su porcentaje no es tan efectivo. Su récord en partidos definitivos es de 14 ganados y 10 perdidos, con los Cavs se fue 9-8, mientras que en Miami ganó cinco de esos juegos y perdió dos.

Su promedio de puntos en la serie ante los Suns tampoco da muchas esperanzas, pues apenas registra 22.2 puntos por juego, su promedio más bajo en las 15 series de primera ronda que ha enfrentado en su carrera.

Todo esto no es más que números y sabemos que al hablar de LeBron James todo se magnifica y aunque sus compañeros también deben de sacar la cara por el equipo, es un hecho que mucho de lo que puedan hacer los Lakers para mantenerse con vida en estos playoffs, pasará por lo que pueda hacer LeBron James.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link