La gloria se quedó muy cerca para el mexicano Gael Bonilla y el FC Barcelona, quienes al final se quedaron como subcampeones del Adidas Next Generation Tournament de la Euroleague, torneo para los menores de 18 años que reune a los mejores equipos juveniles del viejo continente.

Los jóvenes del Real Madrid fueron los ganadores del título en esta edición al superar a los catalanes en un trepidante partido que tuvo que definirse en tiempo extra. 81-78 fue el marcador final de este dramático partido donde Gael Bonilla volvió a demostrar su valía en el equipo catalán.

En casi 37 minutos en la duela, Gael logró 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y registró tres pérdidas de balón, logró encestar 3 de 7 en triples y estuvo a nada de conseguir la asistencia de la victoria en el tiempo regular, solo que su compañero Michael Caicedo se quedó cortó en ese tip en el último segundo.

 

Para el Madrid es el segundo título consecutivo, ellos ganaron en el 2019 y recordemos que el año pasado no pudo jugarse debido a las condiciones por la pandemia. El Jugador Más Valioso de la final fue Eli Ndiaye, el jugador de origen senegalés de 2.04 de estatura, tuvo un partido brillante con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y un bloqueo. Desde ahora es uno de los grandes prospectos no solo para el Madrid, sino incluso para los scouts de la NBA.

Gael Bonilla y el FC Barcelona subcampeones en ANGT de la Euroleague 1

Enhorabuena para Gael Bonilla, quien estamos seguros muy pronto podrá estar peleando por más títulos y en muy poco tiempo dando el salto a las ligas más importantes.

Fotos Euroleague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link