Tal como se esperaba, el premio al Más Valioso de esta temporada en la NBA tiene dueño y se trata del serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets quien corona de esta manera una campaña espectacular en el plano individual.

Jokic hace historia al convertirse en el jugador con la selección más baja del Draft en ser seleccionado como MVP de la liga. La noticia la dio a conocer The Athletic, después comenzó a corroborarse en diferentes fuentes. La nominación de Jokic tiene varios puntos históricos,  por ejemplo, es el primer centro desde Shaquille O’Neal en el 2000 que gana este premio. Es además el tercer año que un jugador extranjero gana el MVP, pues antes de The Joker, el premio fue dos años consecutivos para Giannis Antetokounmpo.

Los números de MVP

En esta campaña, Jokic logró promedios de 26.4 puntos, 8.3 asistencias y 10.8 rebotes, además de conseguir un porcentaje de tiros de campo del 56.6% y 38.8 en triples.


Lee también: Nikola Jokic, ¿el mejor centro de la actualidad?


Jugó los 72 partidos de la campaña regular y todos los de playoffs que llevan hasta el momento, así que con esto, iguala lo que hizo Kobe Bryant, quien fue el último MVP que jugó todos los partidos de temporada regular, algo que la Black Mamba logró en 2008.

Felicidades a Nikola Jokic quien superó a sus rivales en la terna final, Joel Embiid y Stephen Curry.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link