Se fueron buscando crecer en su juego y añadir experiencia en sus carreras, ahora el destino los pone frente a frente pues sus equipos se jugarán el pase a la máxima categoría del baloncesto español. Así que, a partir del sábado, Moisés Andriassi con el Covirán Granada e Israel Gutiérrez con el Río Breogán buscarán hacer historia en la final de la LEB Oro.

El Covirán Granada tuvo que emplearse a fondo y necesitó de tres partidos para derrotar al Leyma Coruña. El juego decisivo lo ganaron en casa con un apretado marcador de 72-68 y de esta manera lograron su pase a la que será su primera final en esta categoría. La ciudad de Granada no tiene equipo en la ACB desde hace diez años, así que esperan que esa racha termine.

Israel Gutiérrez y Moisés Andriassi se jugarán el ascenso a la Liga Endesa 2

El Rio Breogán derrotó al Alicante 87-77 y también tuvo que recurrir a un tercer partido, clave fue el hecho de poder cerrar en casa, en este último encuentro, Israel no tuvo acción, pero esperemos que pueda tener minutos en los duelos finales.

Israel Gutiérrez y Moisés Andriassi se jugarán el ascenso a la Liga Endesa 1


Lee también: Israel Gutiérrez, de novato a capitán


La final

Covirán Granada y Rio Breogán se juegan no solo el título, el equipo que se logre el campeonato ganará el ascenso a la ACB y todo se definirá en una serie a ganar 2 de 3 partidos.

Así se jugará esta final en la LEB Oro del baloncesto español

Covirán Granada vs Río Breogán

  • Juego 1: sábado 12 de junio en Granada
  • Juego 2: jueves 17 de junio en Lugo
  • Juego 3: domingo 20 de junio en Granada (* de ser necesario)

Fotos
Vía Covirán Granada y Rio Breogán

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link