La Liga Endesa tiene listos a sus finalistas, con una gran labor de Paul Gasol, el Barcelona logró derrotar en el tercer y definitivo encuentro al Lenovo Tenerife con marcador de 89-72 para avanzar a la final de la ACB, así que a partir del próximo domingo 13 de junio habrá clásico para definir al campeón.

Pau Gasol dejó claro que quiere lograr cosas importantes en la etapa final de su carrera y fue pieza clave en el triunfo de los catalanes, el veterano comando al equipo con 15 puntos y 5 rebotes, de esta manera se acerca a uno de sus objetivos que era recobrar el nivel y buscar llegar a los Juegos Olímpicos con España, ahora si la fortuna le sonríe, podría incluso sumar un título más a su carrera.

El clásico

Los grandes rivales vuelven a verse las caras, será la décimo sexta ocasión que Real Madrid y Barcelona se enfrenten por el título de la ACB. El Madrid es el que tiene ventaja no solo en los enfrentamientos pues ha ganado nueve por seis triunfos del Barca.

Real Madrid se ubicó como líder y tendrá ventaja de local, los partidos serán el domingo 13 de junio en el Wizink Center de Madrid, el segundo el martes 15 en el Palau Blaugrana y el tercero el jueves 17 en la casa de los blancos.

Foto
ACB Photo / S. Gordon

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link