La Liga Endesa tiene un nuevo equipo, el Río Breogán conquistó el campeonato en la LEB Oro y con ello obtuvo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Presente en esta histórica conquista estuvo el mexicano Israel Gutiérrez.

Todo se definió en el tercer partido de la serie final, el Río Breogán se metió la casa del Granada Covirán para conseguir la victoria con marcador de 83-57, triunfo con el que se lleva la serie dos juegos a uno. De esta manera, el equipo gallego se convierte en escuadra de la Liga Endesa por quinta ocasión en su historia y será la franquicia 18 en la ACB.

Hubo representación mexicana en la final y le tocó a Israel Gutiérrez saborear las mieles del campeonato. El egresado de los Borregos del Tec Hidalgo apostó por emigrar a España y el destino le tenía preparada la experiencia de ser campeón en su aventura en la LEB Oro, en la final, Gutiérrez jugó 11 minutos en los que aportó 2 puntos y 3 rebotes. En total jugó 17 encuentros en los que promedió 8 minutos con 2.4 puntos y 1.9 rebotes por juego.


Lee también: Viva Basquet Live: Hermanos Andriassi


El reto para Israel Gutiérrez será mantenerse con el equipo y jugar en la Liga Endesa, algo que sería un enorme paso en su carrera.

Con el Granada, Moisés Andriassi tuvo la oportunidad de jugar unos instantes en este juego final, 4 minutos con 2 puntos y 1 rebote fue su aporte.

Foto vía facebook Israel Gutiérrez

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link