Los Dallas Mavericks siguen en total renovación y después de despedirse de dos figuras emblemáticas como Donnie Nelson y el coach Rick Carlisle, comienzan a armar las piezas del rompecabezas con la llegAda de gente nueva en las oficinas y en la banca.

Es cuestión de hacerlo oficial, pero Jason Kidd será el nuevo coach de los Mavs, la relación Kidd-Dallas tiene su historia, fue drafteado por los Mavs, formó el famoso trio de las “Tres J” junto a Jamal Mashburn y  Juwan Howard, se fue y años más tarde regresó y fue parte del equipo campeón junto a Dirk Nowitzki. Ahora vuelve para guiar a los Mavs en esta nueva era con Luka Doncic como estandarte.

Kidd no llega solo, pues el boricua J.J. Barea podría unirse a su staff de entrenadores. Jason Kidd estuvo las últimas dos campañas como asistente de Frank Vogel en los Lakers, antes dirigió a los Nets y a los Bucks, sin mucho brilló, acumuló un récord de 183 victorias por 190 derrotas.

Otro movimiento en las oficinas de los Mavs es la llegada de Nico Harrison, para ocupar el puesto de General Manager, Harrison trabajó varios años en Nike y conoce bien a los jugadores, en especial tiene una gran relación con Luka Doncic. Michael Finley se mantendrá como Vicepresidente de Operaciones de Basquetbol y además, apoyando como asesor estará Dirk Nowitzki.

Ya veremos qué tal le va a Jason Kidd en esta nueva etapa, la conexión con Luka será clave para que estos Mavericks logren dar el salto de calidad que les ha faltado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link