Dos equipos han elegido a sus nuevos entrenadores, son los Blazers y los Celtics quienes tienen ya a los hombres que guiarán a sus equipos desde la banca para las próximas temporadas.

En el caso de Portland, se trata de Chauncey Billups, quien será presentado de manera oficial este martes, su contrato será por cinco años. En la elección hay un poco de polémica, pues en el pasado, Billups estuvo involucrado en una investigación por participar en una presunta violación, durante su primer año en la NBA cuando era parte de los Boston Celtics. Al final, los Blazers hablaron sobre el tema y no encontraron motivos para cambiar de opinión, así que Billups tendrá su primera oportunidad como coach en la NBA al frente de los Blazers.


Lee también: Giannis y otros rituales extraños en los tiros libres


Boston ha elegido a Ime Udoka, quien será el coach número 18 en la historia de la franquicia. Tiene una amplia experiencia como entrenador asistente pues ha trabajado al lado de Gregg Popovich con los Spurs del 2012 al 2019, pasó por los Sixers y hasta hace unos días formó parte del staff de Steve Nash con los Brooklyn Nets.

Blazers y Celtics eligen a sus nuevos coaches 1

Udoka toma el lugar de Brad Stevens y la ventaja es que conoce bien a varios de los jugadores encabezados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, pues ha coincidido con ellos en el equipo de Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link