Las oportunidades se reducen para alcanzar un boleto a Tokio y en cada uno de los torneos clasificatorios se van definiendo los equipos que lograron avanzar a las semifinales, uno de ellos por supuesto México, quien tiene listo el rival al que enfrentará para seguir con el sueño de llegar a Tokio 2020.

Así que comenzamos con lo que pasó en el torneo que se celebra en Split, Croacia, donde Alemania se impuso a Rusia para quedarse con el primer lugar del grupo y el pase a semifinales. En el grupo B, Croacia estuvo muy cerca de quedar eliminada, pero al final rescataron la victoria sobre Túnez para avanzar como segundos del grupo B, debajo de Brasil.

Semifinales en Croacia

Así quedaron los duelos semifinales en la sede de Split, Croacia.

  • Brasil vs México
    Sábado 3 de julio 5:30 horas (Tiempo CDMX)
    Transmisión por Fox Sports

 

  • Alemania vs Croacia
    Sábado 3 de julio 9:00 horas

Así se jugarán las semifinales del Preolímpico 1


Lee también: Gustavo Ayón dirá adiós a la Selección Mexicana


Las otras semifinales

En la sede de Belgrado, veremos a dos equipos latinoamericanos peleando contra dos europeos, Puerto Rico y Dominicana van por la hazaña.

  • Serbia vs Puerto Rico
  • Italia vs República Dominicana

En Lituania, Eslovenia pone sus esperanzas en Luka Doncic quien tratará de guiarlos a la final, donde muy probablemente se enfrentarán a Lituania, que estando en casa será el favorito.

  • Eslovenia vs Venezuela
  • Lituania vs Polonia

En Victoria, Canadá, los partidos que definirán las semifinales se juegan esta tarde-noche en tierras canadienses. Por ahora, Canadá y Turquía son las selecciones que tienen su boleto y el primer lugar del grupo. En el Grupo A, Grecia se juega la vida ante China, mientras que, en el B, Uruguay se enfrentará a República Checa.

Fotos

Vía Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link