El regreso a unos Juegos Olímpicos tendrá que esperar para el equipo mexicano luego de caer de manera contundente con Brasil quien simplemente aplastó los sueños de los mexicanos de calificar a Tokio 2020 al arrollarlos con marcador de 102-74 en la semifinal del torneo preolímpico que se lleva a cabo en Split, Croacia.

México estuvo en la pelea

Luego de vencer a Rusia en la fase de grupos, la ilusión por poder llegar a Tokio fue en aumento y los mexicanos salieron a pelearle al poderoso equipo brasileño. Durante la primera mitad, el equipo de Omar Quintero peleó con todo e incluso estuvo al frente en el marcador buena parte del primer período, sin embargo,  Brasil tomó la ventaja 17-15 restando 2:36 en el primer cuarto y nunca más la soltó. México tuvo los arrestos para meterse en la pelea y regresar en el cierre del segundo cuarto, pero a pesar de todo, Brasil terminó con ventaja de 11 puntos.

Arrollador tercer cuarto de Brasil

El sueño de ir a los Juegos Olímpicos para México se acabó con el tercer cuarto de los brasileños, los amazónicos arrollaron al equipo mexicano a base de triples que se combinaron con la falta de puntos por parte de los hombres de Omar Quintero quienes tardaron más de cinco minutos en anotar nuevamente, en ese momento el marcador ya estaba imposible 72-46.

Ese cuarto de pesadilla terminó con una pizarra de 80-57 favorable para los brasileños, el resto del partido fue de trámite y aunque llegaron algunas canastas para México, no hubo manera de volver al partido, terminando con la esperanza de calificar a Tokio. Los triples fueron letales, los brasileños salieron encendidos y lograron 18 de 34 intentos. Vitor Benite fue el mejor anotador con 22 puntos y 6 triples, el veterano Alex Garcia terminó con 11 unidades.

Brasil dio un paso más para su calificación llevándose un contundente triunfo y colocándose como el favorito para quedarse con el boleto en Croacia.

Brasil se impone a México y lo deja sin Juegos OlÍmpicos 1


Lee también: Gustavo Ayón dirá adiós a la Selección Mexicana


Los números de México

Paco Cruz terminó de nuevo como líder con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque tuvo que salir por acumulación de faltas. El sonorense dejó claro que es el mejor jugador mexicano del momento y uno de los más destacados de las últimas décadas.

Gustavo Ayón finalizó con 16 puntos y 3 rebotes. Orlando Méndez aportó 12 puntos, Paul Stoll sumó 11 y 7 asistencias, mientras que Marco Ramos tuvo 7 puntos, Fabian Jaimes terminó con 4 puntos y 8 rebotes.

Lo que sigue

México está clasificado para la AmeriCup 2022, así que será decisión de los directivos si Omar Quintero continua al frente de la selección. Si se mantiene en lo dicho, esta habrá sido la última participación de Gustavo Ayón con la selección y en el aire queda también el futuro de Orlando Méndez quien también podría decir adiós a la selección. Ojalá las cosas cambien y en el futuro haya una mejor planeación para bien de nuestro basquetbol.

Fotos
FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link