Las Finales de la NBA están a punto de arrancar, los Bucks y los Suns están más que listos para comenzar la lucha por el campeonato y por eso te dejamos estos datos curiosos que harán más divertida la espera para el Juego 1 de las NBA Finals. 

  1. Los Suns y los Bucks tienen varias cosas en común, llegaron el mismo año a la NBA como equipos de expansión en 1968 e incluso se enfrentaron en playoffs en 1978 con triunfo para los Bucks en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

 

  1. Jae Crowder es el único jugador de ambos equipos con experiencia en Finales de la NBA, desde 1977 no había tan pocos jugadores sin haber jugado una final de la NBA.

 

  1. Mike Budenholzer, coach de los Bucks ya sabe lo que es ser campeón, al menos como asistente pues estuvo presente en cuatro campeonatos con los Spurs siendo parte del staff de Gregg Popovich.

 


Lee también: Así se jugarán las Finales de la NBA entre Bucks y Suns


 

  1. solo ha habido 3 juegos que se fueron a triple tiempo extra en la historia de las Finales, en dos de ellos han estado presentes los Phoenix Suns, el primero en la serie ante los Celtics en 1976 y el segundo en 1993 cuando el juego 3 ante los Bulls se vio a tres prórrogas.

 

  1. Un “volado” fue la manera en la que Milwaukee le ganó a Phoenix la primera selección del Draft de 1969. Ambos equipos debutaban en la liga y los Bucks utilizaron la primera selección para elegir nada más y nada menos a Kareem Abdul-Jabbar.

 

  1. P.J. Tucker tiene un pasado en Phoenix, el feroz defensivo de los Bucks, jugó 5 temporadas con los Suns del 2012 al 2017.

 

  1. Los Suns ganaron la serie de temporada regular a los Bucks, los de Phoenix ganaron los dos partidos. Ambos juegos se definieron por solo un punto, 125-124 el 10 de febrero y 128-127 en tiempo extra el 19 de abril.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link