Las Finales de la NBA arrancaron con la victoria de los Phoenix Suns sobre los Milwaukee Bucks y aunque habrá quienes extrañan el glamour de otros equipos y el peso que tenían figuras como LeBron James o Stephen Curry, es bueno ver nuevas caras peleando por el campeonato.

Los Suns ganaron el partido 118-105 y con ello pusieron su marca en cuatro victorias sin derrota en los Juegos 1 de estos playoffs.

Chris Paul debutó en grande en un juego de Finales de la NBA, el veterano movedor fue líder de su equipo con 32 puntos y 9 asistencias, 16 de sus puntos llegaron en el tercer cuarto cuando los Suns comenzaron a imponer sus condiciones.

Giannis Antetokounmpo regresó después de dos partidos ausente, se le notó inseguro en varios momentos del partido, pero logró mantenerse hasta el final con una actuación de 20 puntos y 17 rebotes. Por cierto, una de las jugadas más recordadas será ese tapón espectacular que el griego le propinó a Mikal Bridges.


Lee también: ¿Por qué Charles Barkley no aparece en el NBA 2K?


 

En los Playoffs, los Suns promedian 109.4 puntos por juego y en la parte defensiva les permiten a sus rivales 102.1 puntos. Por su parte, los Bucks 109.9 puntos por encuentro.

Aunque jugaron de visita eso no fue impedimento para que los Bucks contarán con apoyo a la distancia, pues alrededor de 9 mil aficionados se reunieron a las afueras del Fiserv Forum y cerca de 20 mil más en el llamado “Deer District”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link