Mal inicia el camino de Estados Unidos hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la selección de Nigeria sorprendió al mundo entero al derrotar al equipo de Gregg Popovich en el primer juego de preparación del US Team en Las Vegas.

90-87 fue el resultado que la da la vuelta al mundo y que siembra ciertas dudas en lo que se puede esperar del equipo dirigido por Gregg Popovich pues nunca antes un equipo africano había podido ganarle a Estados Unidos de hecho, al propio Nigeria lo habían derrotado de manera aplastante en dos partidos anteriores, la primera en Londres 2012 donde los superaron por 83 puntos, la segunda en un partido de preparación previo a Rio 2016 donde les ganaron por 44 puntos.

La diferencia fue que este equipo nigeriano tiene toda la esencia de la NBA con varios de sus integrantes siendo parte de equipos de la liga y por supuesto al frente el coach Mike Brown quien busca hacer historia con este equipo.

Gabe Vincent fue el líder de Nigeria con 21 puntos, le siguieron Caleb Agada con 17 puntos. Por parte de Estados Unidos, Kevin Durant, tuvo 17 puntos  mientras que Jayson Tatum aportó  15. Para Durant es su primera derrota con Estados Unidos, pues llevaba una racha de 39 victorias en fila.

Estados Unidos deberá dejar atrás esta derrota, el lunes regresa a la duela para enfrentar a Australia, pero está claro que no será nada fácil para el equipo de Gregg Popovich arrasar a sus rivales en los Juegos Olímpicos como sucedía hasta hace unos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link