Arrancó el torneo de basquetbol en Tokyo 2020 y llegó la primera victoria para las chicas del Team USA, quienes despejaron algunas dudas que dejó la mini gira de preparación en Las Vegas. El equipo estadounidense sufrió para llevarse el triunfo, pero finalmente pasó sobre Nigeria 81-72 y de paso aumentó su impresionante racha invicta en Juegos Olímpicos.

El equipo femenil de Estados Unidos logró su victoria número 50 de manera consecutiva, una racha que comenzó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, a partir de ese momento no ha existido nadie que pueda arrebatarles un triunfo cuando se presentan en duelas olímpicas.

Debut y récord para las chicas del Team USA en Tokio 1


Lee también: Sue Bird, la reina de las asistencias en la WNBA


A’ja Wilson debutó en grande en una justa olímpica con 19 puntos y 13 rebotes, Brittney Griner también registró un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes. Además las veteranas también dieron de qué hablar, Diana Taurasi regresó a las duelas después de varias semanas fuera por una lesión en la cadera, terminó con 10 puntos, Sue Bird hizo lo propio colaborando con 13 asistencias y superando ya la centena en su carrera dentro de los olímpicos.

Las favoritas al oro regresan a la duela el próximo viernes para enfrentar a Japón.

Fotos fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link