El basquetbol 3×3 hizo su debut en los olímpicos y parece que será uno de los deportes que llegó para quedarse y las primeras medallas de oro se quedaron en manos de los equipos de Letonia y Estados Unidos, quienes son los campeones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la rama varonil, el equipo de Letonia conquistó el oro luego de una vibrante final en la que logró imponerse al equipo del Comité Olímpico Ruso con un cerrado marcador de 21-18. El héroe para los letones fue Karlos Lasmanis, quien consiguió la canasta de la victoria que convierte a Letonia en el primer campeón olímpico varonil en estos juegos. Serbia obtuvo el bronce al vencer a Bélgica.

Estados Unidos y Letonia ganan el oro en el basquetbol 3x3 en Tokio 1


Lee también: Los grupos y el calendario del basquetbol femenil en Tokyo 2020


Las mujeres también dieron un gran espectáculo y comandadas por la jugadora de Las Vegas Aces, Kelsey Plum, las estadounidenses se impusieron a las chicas del Comité Olímpico Ruso con marcador de 18-15. Junto a Plum, aparecieron Stefanie Dolson, Allisha Gray y Jackie Young, Estados Unidos solo perdió un partido y Plum fue la mejor anotadora con 55 puntos en el torneo. China se quedó con el bronce al vencer a Francia 16-14.

La intensidad de sus partidos y el nivel que se pudo presenciar en Tokio seguramente serán tomadas en cuenta por la autoridades para que esta disciplina se mantenga en el programa en las futuras ediciones de los olímpicos.

Fotos fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link