Arrancó la segunda jornada en el basquetbol varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y hasta el momento no hay sorpresas, salvo algunas complicaciones para equipos como Francia y Australia quienes tuvieron que sufrir para mantenerse invictos, mientras que Estados Unidos tuvo un día muy tranquilo ante Irán.

Paseo del Team USA sobre Irán

El Team USA se reencontró con la victoria y aunque el rival no opuso resistencia, el triunfo les viene bien para recuperar la confianza, paliza de 120-66 sobre la selección de Iran con Damian Lillard como líder anotador con 21 puntos, todos ellos gracias a los triples. Devin Booker que ya fue titular colaboró con 16 y Zach LaVine ayudó con 13. Kevin Durant consiguió 10 y esta a solo cinco puntos del máximo líder en la historia del Team USA, KD tiene 331, Carmelo Anthony logró 336 en cuatro apariciones en los olímpicos.

Invictos

Francia no tuvo muchos problemas para mantener el paso ganador al derrotar 97-77 a República Checa con Evan Fournier como líder una vez más, ahora con 21 puntos, mientras que Nando de Colo colaboró con 17 puntos y 8 asistencias.

El Team USA arrolla a Irán, Australia y Francia mantienen el invicto 1


Lee también: Los grupos y el calendario del basquetbol varonil en Tokyo 2020


Australia tuvo un duelo más complicado, pero alcanzó a escaparse con la victoria 86-83 sobre Italia. Patty Mills fue el mejor anotador por los australianos, una de las claves de la victoria fueron los rebotes, 44 de Australia por solo 30 de Italia.

El resto de la jornada

  • Alemania 99-92 Nigeria
  • Eslovenia vs Japón 23:40 hrs (tiempo de México)
  • España vs Argentina 7:00 am jueves 29 de julio

Fotos vía fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link